Si ese bello tejido llamado ‘crochet’ los tiene enamorados, es momento de ver cómo pueden usarlo en la decoración de su boda. Las ideas van desde los centros de mesa hasta obsequiar a sus invitados detalles elaborados con esta técnica artesanal.
El crochet no es nuevo, ya que desde hace años se usa para la elaboración de prendas, carpetas para adornar muebles, servilletas y hasta manteles, entre mucho otros objetos. Sin embargo, su elaboración artesanal ha despertado la creatividad de quienes se dedican a crear los escenarios más bellos para las bodas y últimamente se ha convertido en protagonista de centros de mesa y estilismos nupciales. Si son amantes del crochet y quieren integrarlo en la decoración de su boda, ¡sorpréndanse con las siguientes ideas!
De unos años para acá, el crochet se ha vuelto tendencia no solo en prendas de vestir sino en artículos decorativos y en regalos para ocasiones especiales. Seguro que más de una vez han escuchado el término o hasta identifican bien cuando se trata de algo elaborado con crochet. Pero ¿saben qué es exactamente? ¡Se los explicamos!
La palabra crochet proviene del francés y significa gancho pequeño. Es una técnica de tejido que se hace con hilos de diferentes materiales y composiciones, y que se apoya en una aguja de gancho específica para hacer un entrelazado. Entre los tejidos más usados se encuentra la lana, seda, cachemir, alpaca, algodón, merino y acrílica. En cuanto a las agujas, las hay de metal, madera o plástico; también hay diferentes tipos de patrones, según el resultado que se quiera obtener.